lunes, 1 de noviembre de 2010

Autoretrato II

Cuando se me pidió hacer la tarea de realizar un ejercicio documental sobre mi persona, lo primero que llega a mi mente es un informe policiaco, por mi afición al género del suspenso, en especial los crímenes y su subsecuente investigación policiaca, pero después del post primero de Autoretrato I he madurado la idea.

Me sigue gustando la idea de seguir pistas, darle al espectador pequeñas dosis de mi persona, para que construyan una idea de lo que soy y lo que hago, pero ya no establecer ninguna forma, prefiero sugerir, ya que las perspectivas siempre son subjetivas.

El documental se basaría en hechos que dirían las personas con las que convivo en mis rutinas diarias, sin concentrarme en familia, amigos o algún otro grupo en especial. Cada persona que cruzo regularmente podría dar su punto de vista, desde el Portero del edificio en donde habito, hasta la señorita que atiende la cafetería de la universidad a la que asisto; en donde como la mayoría de los días.

Casi nunca se vería mi rostro en pantalla, salvo por detalles los cuales saldrán de la opinión de los entrevistados.

En cuanto a los aspectos técnicos, será grabada en video HD, la mayoría de las tomas serían "cámara al hombro" para dar un sentido de movilidad en busca de las pistas.
Quiero añadir elementos especiales para proporcionar un ambiente de investigación, algunas entrevistas serán por teléfono, otras por email y otras incluso por medio de cartas. De esta forma pretendo jugar con el discurso, hacer de la cámara un personajes más.

He de decir que el filme de Ben Russell me ha inspirado, en el sentido de que la cámara siempre está presente, me gusta en "Let each one go where he may", como se siente que es un personaje más, y en éste caso serán varios personajes más, pues la cámara se adueñará del personaje al que entrevista o ¿será viceversa?.

El ritmo será rápido al principio, pasando de una pista a otra, pero a medida que se van reuniendo, será más pausado, dejando un tiempo de reflexión. Para llegando al final del documental las tomas serán pausadas, me gustaría imitar la forma de filmar de Ben Russell cuando sigue a los hermanos en su viaje por canoa. En mi autoretrato esto se lograría como un detective que corteja a su presa, cada vez más cerca, hasta convertirse en su guarda-espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario