Estados Unidos, 1982.
Los gobiernos manipulan los medios de comunicación para sus fines políticos, una prueba fue la "Guerra fría", en donde ante una posible crisis, el gobierno lanzó una campaña para "desmitificar" el daño que provocaría una bomba nuclear, disminuyendo su riesgo argumentando que con sólo cubrirte ojos, nariz y boca, estabas salvado y en otra forma para alentar a la población a defenderse como país, impulsando el nacionalismo como medio para justificar la carrera armamentista y tener el apoyo de la población que finalmente con sus impuestos pagaría la posible guerra.
El documental es un collage de propaganda oficial de los Estados Unidos de los años 40's y 50's, en los que incluye videos militares sobre información de la bomba atómica.
Los directores dotan de un humor negro al repetir un video educativo para niños que minimiza el peligro de una bomba de ese tipo, la situación nos parece hoy en día absurda y risible, pero con esto llega la pregunta de si la propaganda del gobierno en curso, algún día también nos parecerá ridícula, infiriendo nuestra poca capacidad analítica en la actualidad.
Cuando un país está en crisis recurre a la propaganda como medio para apelar a la conciencia de las masas, reafirmando sus decisiones como acertadas.
En México hemos visto a lo largo de los últimos años una fuerte campaña en donde se realza el nacionalismo como unión frente al "enemigo", similar al de la guerra de Vietnam en Estados Unidos en donde se llamaba a los jóvenes a entrar en el ejército. De este modo se escenifican espectáculos de "logros" para obtener el apoyo del pueblo en cuanto al gasto federal.
Abajo hay un claro ejemplo, de una escenificación del gobierno Mexicano:
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